viernes, 12 de diciembre de 2008

Que podemos hacer¿?

Esta muchacha hizo una campaña contra la anorexia.
Hay millones de chicas tanto famosas como menos famosas porque lo de menos famosas porque toda la gente anorexica ya es famosa por eso mismo.
Todos alguna vez emos colaborado con el ''kilo'' que se manda a los niños pobres pues yo pienso que estas mujeres (aunque tambien hay hombres no se crean) necesitan tambien ayuda con algun medico o no se pero la necesitan porque estar delgado no es sano ni dentro ni fuera porque diganme si la ven mas guapa asi o con un poco mas de ''carne''.


Miren si es bonita esta imagen a mi no me lo parece pero hay personas que lo apoyan e incluso dan consejos esas personas si que estan enfermas como dar consejos a chicas jovenes con una vida larga y feliz por delante decirles que no coman pos aunque no se lo crean vi un blog donde lo dejo pa que lo vean y opinen (espero que negativamente por que esta persona si se le puede yamar asi hace competiciones)

http://undulcemundo.blogspot.com/

Chicas, mujeres e incluso ya ancianas tenen esta terrible enfermedad entre todos podemos animando dando apoyo no lo contrario me acabo de dar cuenta de que ya la culpa no es de la television si no de internet de sitios donde se puede meter cualquiera y donde hay miles de consejos asquerosos y sin sentido.
Un ejemplo no se si conoceran a la cantante y actriz de RBD
(en la serie mia y en la vida real anahí)
donde sale en un vidia contando su terrible paso por la anorexia donde estubo apunto de morir ya que se le quedo parado el corazon; gracias ella ahora vive es faliz gracias a la ayuda de su familia y sobre todo que saco lo mas positivo que si el mundo le dio una segunda oportunidad ella la iva a aprobechar y así fue ahora esta sana y pudo superar esa fase.

Doi las gracias a google donde saque las imagenes el texto es todo opinión personal y que por favor meteros aqui y opinen. http://undulcemundo.blogspot.com/

No piensen que olvide lo de la entrevista a una niña que paso por esto la pondre pero cuando latengacompleta un beso y saludoa todos.










12 comentarios:

Jana-Johaprince dijo...

hola Patrii:
Mira las personas que leen el blog de Candy en ningun momento son obligadas a que lo lean, simplemente es un blog de la vida de ella misma, y si ella quiere hacer una carrera para bajar esos kilos de mas, ps quien le va a decir que no¡¡,,, ya las personas que quieran vincularse a la carrera es problema de cada una,
Candy no insita a nadie a que se vuelva anorexica, las que lo leen lo hacen porque quieren o acaso candy tiene alguna arma para obligarlas?


no verdad, asi que si Candy quiere bajar esos kilos de mas que lo haga, esto es problema de cada uno.
Todas estas chicas famosas que padecieron esta emfermedad, nunca nadie las obligo a ser anorexicas, igual cada quien con su mundo.

Si tienes un blog y les quieres meter de todo, basura o lo que sea, es problema de cada quien no¡¡

B Flying away dijo...

1.- Oye, y por qué no entrevistas a Candy o a las niñas que entramos a su carrera? creo que estás viendo las cosas desde un punto de vista muy estático, deberias pasearte un poco alrededor del cuarto y tomar otras posiciones y ampliar tu criterio.
Es más válido ser un obeso mórbido que ser un anoréxico? Cuál es más señalado?
2.- Aunque Anahí llego a pesar unos 34 kilos ahora no está en un peso considerado ideal. Es muy dificil salir de la anorexia y la bulimia, y ella siendo un ejemplo midiendo 1.65 y pesando como 49 kilos, aunque sigue estando por debajo de "el peso ideal" aun con una complexion delgada.
3.- Lee un poco más, la palabra competición no existe, "doi" en realidad se escribe doy. Y que te parece poner una coma de vez en cuando?
4.- Nadie obliga a nadie a meterse en la anorexia!! todas las que nos ponemos en contacto con otras sabemos en que estamos metidas y que es nuestra responsabilidad seguir o no "consejos".
5.- No creo que debas señalar al internet como culpable, ni siquiera a la televisión, hay muchos elementos implicados en que alguien entre a la anorexia, la presión social, la publicidad con modelos escuálidas, el que tus amigos o familiares se burlen de tu obesidad, ser hijo de padres anoréxicos, bulímicos u obesos o muy controladores, buscar atención, inclusive causas fisiológicas (l@s hij@s de padres alcohólicos están más propensos también, aparte de que también puede ser causada por desequilibrios bioquímicos que alteran determinadas áreas del cerebro)
6.- Tú mismo no respondes tu pregunta de "Qué podemos hacer?"
P.D. "Comer normal" no es lo mismo que "comer sano"

Elena dijo...

Hola patri!!
bueno la verdad que tienen razon, nadie les obliga a meterse en eso, pero yo, sinceramente, intentaria aljarme mucho de ese tema.
Eso si, cada uno tiene su opinión y la puede dar perfectamente, aunque haya a gente que le moleste, y no lo digo por nadie en especial, si no que lo digo en general...
Pero la vida es así y, creo, que cada persona elige como quiera que sea la suya...

un besazo patro tQ!!

Tele Vision dijo...

Madre mia que fuerte que es este blog

jejeje

Sigue Así

Candy dijo...

En primer lugar quiero aclarar que este blogger no obliga a nadie a no comer ni a seguir consejos de nutricion o ESTUPIDEDECES como tu los llamas, en mi pais (no se en el tuyo) existe la libertad de expresión y si algo es justo en este mundo es que cada quien puede decidir con quien estar, que leer, que ver en la tele y en general de hacer lo que nos haga mas felices, y si en algo te doy la razon es que como todos soy dueña de mi propia vida y puedo hacer y no hacer lo que me plazca con ella, incluso si deseo poner una pagina como esta en la red lo puedo hacer porque ademas de ser mi voluntad pago mi cuota mensual de red inalambrica y la computadora que uso es mia y de nadie mas, si hay personas que como yo han decidido cambiar su forma de comer eso es desición de cada persona y asi te pares de manos no vas a poder cambiarlo, TIENES QUE APRENDER A RESPETAR LA VIDA DE LAS DEMAS PERSONAS, PORQUE "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" si te molesta tanto mi blogger y estas en contra de las "ED" te respeto, respeto tu vida e incluso agradezco que externes tu opinion siempre y cuando lo hagas con respeto, y sin agredirme TODAS LAS PERSONAS que pasan por mi blogger se han ganado mi respeto y todo mi cariño!! Si no te parece bien lo que aqui se pública ES TU PROBLEMA Y NO EL MIO, si te ofendes SIMPLEMENTE NO LO LEAS, ni exhortes a otras personas a que lo hagan.
GRACIAS!!

B Flying away dijo...

Si quieres seguir escribiendo igual de mal, ok, es tu problema... (Bastante mal, diría yo)
Tú eres una niña de doce años que no deja de escuchar que le dicen que está gorda? Entonces no crees que la verdadera culpa en ese caso en particular es de los padres que no fomentan que se quiera a si misma? de la sociedad por ser tan superflua? La culpa está de más... las resoluciones son las que cuentan.
Si está feo que cada vez niños y niñas de menor edad esten entrando en la anorexia. Chécate...
http://bealaprincesse.blogspot.com/2008/08/piensa-antes-de-hablar.html
Ahora, lo interesante seria analizar por qué los niños que anteriormente no tenian tanta conciencia de los estándares de belleza están entrando en esto no crees? Será que ver a muñecas sobre-estilizadas, esquéleticas y escuálidas las afecta?, que el ver cada vez más en los medios hablar de anorexia la difunde en vez de explicar? No te has fijado que en las noticias siempre dicen "Nicole Richie ha adelgazado muchisimo, tiene anorexia" Pero no explican que es, ni porque "la tiene" o como la daña... la responsabilidad de informar no la cumplen los medios.
Por último te digo que muchisimos blogs son realizados como diarios personales y es por eso que no se pueden regular, asi que es válido organizar una apuesta con una carrera de pulgas si se quiere... Si hay una madre que deja que su hija de 12 años entre a un blog de anorexia o que no checa cuantas horas esta en internet o que hace ahi... creo que encontramos al verdadero culpable.

Carmen L. dijo...

oLaaaaa!!

ueno tia q me gsta tu blog bastante es totalmente impactante!!

teQ*

Cristi dijo...

Patrii
estoy muy de acuerdo con lo que dices y tienes toda la razón del mundo.
tu blog está muy bien porque has plasmado la realidad tal y como tu la ves (y muchos como tu en los que me incluyo)
te quierooo!
besos!

moi dijo...

hola patri!!
la verdad esque tienes razon ahi que hacer algo para que no siguan habiendo personas asi.
me gusta mucho tu blog.
nos vemos besos!!

Randy dijo...

Hola!
Según entiendo tu Blog es parte de un trabajo
De ser esto cierto, creo que antes de juzgar, criticar y/o señalar deberías de entender lo que sucede

Yo pasé por esta enfermedad y te ofrezco mi ayuda en caso de que la requieras

Saludos y suerte!

Cherry Princess dijo...

me da como, lastima no se , es decir...no entiendo bien...se supone que quieres hacer algo asi como una labor de investigacion, periodistica o que se yo, algo por el estilo ¿no? lo primero que deberias tener, para poder ser un periodista, es ¡no dar una opinion tan sentida! es decir se siente como si odiaras a las anorexicas, no estas siendo objetiva, ademas tu ortografía y tu redacción ¡son pésimas! escribes con un teclado al que no estas acostumbrada, o no llevaste clase de lenguaje o algo, pero si quieres escribir para que los demas te lean,con un enfonque mas serio, sé mas profesional en como escribes. ese es un consejo de periodista.

Y, como consejo tambien, cada quien puede dar su opinion respecto a cualquier tema, el que sea, siempre y cuando no afectes a otras personas, y Candy es mi amiga, la precio mucho y cuando abri mi blog, la conoci, a ella y muchas otras princesas, yo dejame decirte, YA ERA ANOREXICA DESDE ANTES DE LEER CUALQUIER BLOG, de hecho, no intentamos que nadie "se vuelva" magicamente anorexica ni bulimica, ¿por que sabes que? ¡no se puede! la anorexia es un desorden alimenticio y ¿que crees? oh sopresa! es algo psicologico!oh si! nadie elegimos estar ahi! ahh! aplausos para ti ¡¿y sabes que es lo peor!?, ¿no lo puedes adivinar verdad? de seguro tu cuando comes no te sabe la comida horrible, no piensas en cada instante del dia en lo gorda que estas aunque la bascula marque 40 kilos, no, de seguro tu comes, te llenas y sigues con tu vida normal! tu no tienes un DESORDEN que te impide ser " Normal" y comer porciones normales y no sentir culpa de comerte una manzana.

me parece muy injusto y disculpa la palabra tonto, que pongas el link del blog de candy para que entren a "comentar ofensivamente" ¿sabes que has hecho?
nos has dado entonces permiso de comentar ofensivamente en el tuyo, estas perdiendo el respeto a la libre expresion y a la individualidad.
Ya quiero ver la entrevista que haras, ¿has entrveistado a alguien antes? ¿si eres periodista?, yo tambien y como te digo, tengo ganas de ver que entrevista vas a hacer.

no quiero ser grosera ni mucho mas, pero tu lo estas siendo con Candy y Candy es mi amiga.

mucha suerte y por favor abstente de comentar ofensivamente en los blogs de las niñas que viven con anorexia.


Cherry

B Flying away dijo...

El día que yo necesite abonar mis plantas te hablo